SCHÖNER WOHNEN-HAUS

El 5 de octubre de 2010 se inauguró la nueva casa de SCHÖNER WOHNEN en Hohenstein-Oberstetten. Con motivo de su 50 aniversario, la revista SCHÖNER WOHNEN en colaboración con la empresa SchwörerHaus, ha manifestado en ella su visión sobre la vivienda del futuro.

El proyecto conjunto muestra la reunión de dos mundos, el del diseño y el de la construcción, que se benefician recíprocamente a través de nuevos impulsos. La nueva casa de SCHÖNER WOHNEN reúne la competencia en estilo y diseño de la revista del hogar más grande de Europa, los deseos de vivienda de los lectores y fuerzas innovadoras en la técnica de construcción de SchwörerHaus.

La casa energía plus vincula la estética, la comodidad y la técnica con un concepto energético reflexionado y convincente.

En la concepción de los acabados no se dejó nada al azar. Detalles como puertas corredizas de la misma altura de la estancia o la decoración interior propia, creada por el equipo de SCHÖNER WOHNEN y formada en parte por productos perfectamente armonizados de la colección de SCHÖNER WOHNEN, dan como resultado una imagen muy conjunta. De esta forma, con esta casa, los clientes no sólo tienen la ventaja de disponer de un concepto de vivienda bien reflexionado sino también de poder seleccionar una decoración interior armónica. Los armarios a medida y las soluciones para desahogo individuales fueron elaborados en la carpintería de diseño Schwörer.

Fotos: Heiner Orth

® Lizenz der Marke SCHÖNER WOHNEN durch Gruner + Jahr AG & Co KG

Arquitectura y casas básicas

El arquitecto Jürgen Lohmann, director del gabinete de arquitectura Lohmann Architekten BDA encargado de la obra, eligió un sencillo cubo con un innovador diseño de la fachada. La planta baja se amplía con un marco en el exterior delimitado por vigas vistas. Las ventanas, dispuestas juguetonamente y de formatos diferentes, confieren al edificio ese "algo" especial.

"En este proyecto tuvimos la posibilidad de llevar a la práctica nuestras ideas arquitectónicas junto con técnicas de ejecución probadas y acreditadas de la empresa SchwörerHaus. De esta forma se reúnen la calidad de diseño y la de ejecución para lograr un producto cualitativamente excepcional."

(Jürgen Lohmann, arquitecto de la casa de SCHÖNER WOHNEN-Haus)

Planificación con variantes

El proyecto de la casa de SCHÖNER WOHNEN-Haus prevé variantes con tejados de diferente inclinación.

Casa básica I

Grunddaten

Außenmaße 10,65 x 9,22 m
Wohnfläche EG 75,0 m²
Wohnfläche DG/OG 62,67 m²
Wohnfläche gesamt 137,6 m²
Dachneigung/Kniestock 35°/165cm
Casa básica II

Grunddaten

Außenmaße 10,65 x 9,22 m
Wohnfläche EG 75,0 m²
Wohnfläche DG/OG 72,12 m²
Wohnfläche gesamt 147,12 m²
Dachneigung 20°
Casa básica III

Grunddaten

Außenmaße 10,65 x 9,22 m
Wohnfläche EG 75,0 m²
Wohnfläche DG/OG 72,12 m²
Wohnfläche gesamt 147,12 m²
Dachneigung

Plantas:

® Lizenz der Marke SCHÖNER WOHNEN durch Gruner + Jahr AG & Co KG

Técnica doméstica y de calefacción

Aparte de los aspectos arquitectónicos y de diseño resaltables, con este concepto de casa también se vinculan los temas decisivos para el futuro como son la energía, la movilidad y la comunicación. La casa de SCHÖNER WOHNEN-Haus es una casa energía plus.

La casa energía plus produce 4.600 kWh de energía solar por año frente a los 4.200 kWh que fueron calculados para el consumo propio para calefacción, agua caliente y corriente eléctrica de instalación. Esto arroja un superávit de 400 kWh que son suficientes para, p. ej., hacer 14.800 km en una bicicleta eléctrica.

Sello de calidad dena

La casa de SCHÖNER WOHNEN dispone del sello de calidad dena como casa eficiente 55, dado que puede justificarse un consumo de energía especialmente bajo. Se trata de una Casa de calor directo ISO+.

Sistema de calefacción con entrada de aire fresco

El reducido consumo energético se cubre con el sistema de calefacción con entrada de aire fresco Schwörer, que consta de un equipo de ventilación controlado con recuperación de calor y una bomba térmica pequeña. En días especialmente fríos, las estancias pueden calentarse adicionalmente con elementos calefactores, los llamados elementos PTC.

Instalación fotovoltaica

Gracias a la instalación de energía solar fotovoltaica CIS de Würth Solar, que puede instalarse sobre el tejado o bien integrarse en la fachada, la casa genera más corriente de la que consume.

Electromovilidad

La energía sobrante puede utilizarse inteligente y eficientemente para la propia E-Bike, es decir, bicicleta eléctrica.

HomeOne - a la venta a partir de finales de 2010

El concepto de casa se completa con "HomeOne", un sistema "Smart Home“ confortable y moderno que SchwörerHaus ha desarrollado junto con Microsoft Alemania y High-Def Technology. Con ayuda de un panel táctil central, el usuario puede controlar desde un sólo punto todos los sectores de la casa como, p. ej., la luz, las funciones de seguridad y diversos medios de entretenimiento, así como la instalación fotovoltaica y, además, cargar la bicicleta eléctrica.

® Lizenz der Marke SCHÖNER WOHNEN durch Gruner + Jahr AG & Co KG

Búsqueda casa

Tipo de casa

Estilo del edificio

Forma del teco

En Sus cercanías

Encontren un asesor y unacasa de muestra en sus cercanías

Paquete informativo

¡Estamos a disposición el las cercanías con nuestras casas Schwörer!

HOTLINE

Central: +49 7387 16-0   Distribución: +49 7387 16-111

SchwörerHaus KG - Hans Schwörer Strasse 8 - 72531 Hohenstein / Oberstetten - Deutschland

Nota legal & protección de datos