Casa con plus energético


 

Genera más energía de que consume


En la actualidad, un termoaislamiento superior al conseguido en la casa pasiva no se considera rentable desde el punto de vista técnico de la construcción. Si bien, la protección térmica pasiva solamente es un factor de influencia del balance energético total, pues, de conformidad con el reglamento de ahorro energético EnEV, en el cálculo también se tiene en consideración tanto la eficiencia de la técnica doméstica como la generación de energías renovables. De esta forma, no sólo puede compensarse el consumo de energía de una casa sino que incluso se puede conseguir un superávit energético.
 
El superávit de energía que produce la instalación fotovoltaica de una casa con plus energético de Schwörer a lo largo del año puede utilizarse, p. ej. para el accionamiento de scoóters o coches eléctricos. En este caso, se favorece al medio ambiente por partida doble: con la producción ecológica de energía y con un medio de locomoción no contaminante.

Electromovilidad

La energía sobrante puede utilizarse inteligente y eficientemente para el propio scoóter o coche eléctrico. Más informaciones sobre el scoóter eléctrico de Schwörer.

 

Acumulador de energía "Knut"

El acumulador de energía "Knut" hace posible un concepto de producción de energía inteligente con el que usted mismo puede utilizar la mayor parte de la energía que produce.

 

Casa modelo Köln-Frechen como casa con plus energético

La casa modelo Köln-Frechen equivale a la construcción de una casa pasiva Schwörer. Gracias a la gran instalación fotovoltaica y a las ganancias de energía asociadas a la misma, es una casa con plus energético, es decir, a lo largo del año genera más energía de la que consume.

Para más información sobre la casa modelo, pinche aquí.

 

En el marco del proyecto de investigación de casas con estándar "plus" realizado por el Ministerio Federal para Transportes, Construcción y Desarrollo Urbanístico (BMVBS) en colaboración con el Instituto Fraunhofer se documenta y evalúa, entre otros, la obtención de energía y el consumo de la casa de muestra Schwörer en Colonia-Frechen.

 

Ejemplo de cálculo: casa modelo Köln-Frechen

Ganancia de energía gracias a la instalación fotovoltaica: 7.390 kWh al año
Demanda de energía final calculada para calefacción, ventilación y agua caliente sanitaria: 2.619 kWh al año.
Fuerza/luz de la vivienda: 2.500 kWh al año *

7.390 kWh - 2.619 kWh - 2.500 kWh = 2.271 kWh

El plus de energía anual que se obtiene es de 2.271 kWh al año.
Con esta energía, con un ciclomotor eléctrico podrían recorrerse al año aprox. 84.000 km.

 

*Este valor está establecido en la "Definición y método de cálculo para casas residenciales con nivel de energía positiva" del Ministerio Federal de Transportes, Construcción y Desarrollo Urbano (BMBVS) de Alemania.

Casa de muestra en Wuppertal como casa con plus energético


La nueva casa de muestra en Wuppertal se presenta con una técnica madurada y una arquitectura exigente. La cual, gracias a la fachada técnica con módulos fotovoltaicos y óptica de cristal es una casa con plus energético.

 

Casa de muestra en Poing como casa con plus energético

La casa de muestra en Poing, cerca de Múnich, es una casa con plus energético que genera más energía que consume. En combinación con el innovador acumulador de energía "Knut", el consumo propio puede aumentarse con la utilización a tiempo desfasado y orientada en las necesidades.
 
Para más información pinche aquí.

 

FlyingSpace como casa con plus energético

La nueva casa de muestra de Schwörer en Mannheim convence como ejemplo de formas de vida orientadas al futuro. Este FlyingSpace fue construido de tal forma que responde a los requisitos de una casa con plus energético.

 

Casa de muestra en Seevetal-Helmstorf como casa con plus energético

La casa de muestra en Seevtal-Helmstorf, cerca de Hamburgo, contiene los elementos de una casa eficiente 55. Con su bonita instalación fotovoltaica integrada en el tejado es una casa con plus energético.
 
Para más información pinche aquí.

 

Casa SCHÖNER WOHNEN como casa con plus energético

La casa SCHÖNER WOHNEN ha sido realizada con los elementos de una casa eficiente 55. En combinación con la fachada fotovoltaica y la instalación sobre el tejado también es una casa con plus energético.
 
Para más información pinche aquí.

 

Casa con plus energético en Wetzlar

La casa eficiente 55, construida en Wetzlar por la empresa Buderus y un equipo de proyecto de Bosch Thermotechnik junto con SchwörerHaus y Buderus Immobilien GmbH (BIG) también es una casa con plus energético.

 

Paquete informativo

¡Estamos a disposición el las cercanías con nuestras casas Schwörer!

HOTLINE

Central: +49 7387 16-0   Distribución: +49 7387 16-111

SchwörerHaus KG - Hans Schwörer Strasse 8 - 72531 Hohenstein / Oberstetten - Deutschland

Nota legal & protección de datos