Casa eficiente


 

El concepto de "casa eficiente" se basa en un concepto desarrollado por la agencia de energía alemana "Deutsche Energie-Agentur" (dena) junto con la entidad de crédito KfW y el Ministerio Federal de Tráfico, Construcción y Desarrollo Urbanístico (BMVBS). En la actualidad, KfW subvenciona viviendas de nueva planta con los estándares de casa eficiente 70, 55 y 40 con líneas de crédito a bajo interés y en parte también con subvenciones de amortización. Las cifras detrás del concepto de casa eficiente representan una indicación porcentual en relación con el respectivo valor límite -70, 55 o 40 % del consumo de energía máximo autorizado en el reglamento de ahorro de energía EnEV-. El máximo estándar de KfW (casa eficiente 40) es prácticamente comparable con el estándar de energía de una casa pasiva.

Casa Eficiente 70

La casa Eficiente 70 se encuentra generalmente entre una de las casas estándares de SchwörerHaus y esta compuesta por los siguientes elementos:

 

Paredes externas de un espesor de 32cm valor U 0,16 W/m²K.

 

Techo de 24cm dotado de cabios y aislamiento con un valor U de 0,18 W/m²K.

 

Forjado aislado térmicamente, se trata de una combinación a base de madera con 160mm de lana mineral de un valor U de 0,23 W/m²K.

 

Ventanas dotadas de vidrio de alta resistencia térmica, valor UG 0,7 W/m²K.

 

Puestas de entrada delanteras U-Wert 1,3 W/m²K

 
 

Casa eficiente 55

Una casa eficiente KfW 55 puede conseguirse con medidas de aislamiento adicionales, las cuales son diferentes según la finca, orientación, lugar de construcción, arquitectura, sistema de calefacción, etc. Son medidas de aislamiento adicionales, por ejemplo, un revestimiento del edificio con aislamiento todavía mayor, como la pared exterior de 39 cm de grosor total o una puerta de entrada apta para casas pasivas con un valor U de 0,8 W/m²K. El consumo de energía de cada casa eficiente se calcula individualmente.

 

Casa eficiente 40

En una casa eficiente 40 o casa pasiva todavía se exigen mayores requerimientos a la protección térmica. Éstos se consiguen, por ejemplo, con la estructura de dos encofrados de la pared pasiva de Schwörer, en la que los postes de madera se disponen decalados. Complementado por las ventanas Passiv-Solution con acristalamiento cuádruple.
Usted recibe más informaciones sobre la casa pasiva aquí.

 

Paquete informativo

¡Estamos a disposición el las cercanías con nuestras casas Schwörer!

HOTLINE

Central: +49 7387 16-0   Distribución: +49 7387 16-111

SchwörerHaus KG - Hans Schwörer Strasse 8 - 72531 Hohenstein / Oberstetten - Deutschland

Nota legal & protección de datos