Casa pasiva


 

La denominación ya expresa la idea básica: Una casa pasiva es un edificio que necesita un mínimo de calor de calefacción (según la definición del Instituto de Casas Pasivas de Darmstadt máx. 15 kWh/m2a). En un principio, para el mantenimiento de una temperatura ambiente agradable ha de ser suficiente la radiación solar que entra por las ventanas y el calor que desprenden los habitantes y aparatos técnicos. Entre los elementos centrales del concepto de casa pasiva se encuentran una geometría del edificio compacta y sencilla con una relación favorable de superficie/volumen (relación A/V), la orientación hacia el sur para una utilización óptima pasiva del calor solar, un alto termoaislamiento y estanqueidad del aire del revestimiento del edificio, incluidas las ventanas, así como una ventilación de la superficie habitable controlada con recuperación de calor.

Componentes de la casa pasiva

Las paredes tienen un espesor de 46cm con la guaina pasiva Schwörer externa de un valor U de 0,11 W/m²K.

 

Techo con unos cabios de 24cm y una guaina pasiva aislante Schwörer de 24cm
del valor U de 0,09 W/m²K.

 

Ventanas “Passivsolution” con un valor térmico y de aislamiento sensacional (>50dB). En el valor Uw 0,66 W/m²K se han incluido eventuales perdidas de calor que podrían tener lugar en los marcos de las ventanas, como al margen del vidrio.

 

Forjado de hormigón con cabios de 350mm y aislamiento de 0,12 W/m²K.

 

La impermeabilización al viento y al aire es garantizada gracias a nuestra técnica sinergética.

 

Aeración enfocada y técnica de recuperación térmica por medio de la técnica de calefacción de aire fresco y una pequeña bomba aire/aire (cuyas impostaciones se pueden cambiar de calefacción de aria a calefacción de agua).

 

Calefacción enfocada, refrescamiento enfocado por medio del sistema de calefacción de aire fresco.

 

Instalación solar térmica

 

Ventanas Passiv-Solution

Para posibilitar la adaptación óptima de los valores Ug y g se diseñó una variante constructiva especial para ventanas con mayor admisión del calor solar irradiado. La ventana Passiv-Solution consta de dos hojas de acristalamiento doble, si bien, la hoja interior se abre o cierra según la cantidad de sol incidente y, de esta forma, poder influenciar la obtención pasiva de energía solar. En un día de invierno de poco sol ambas hojas permanecen cerradas, mientras que en un día de invierno de mucho sol la hoja interior se abre u oscila para permitir la entrada de más calor solar en la casa. En un día de verano muy caluroso ambas hojas permanecen cerradas, por lo que el bajo valor g total conseguido por el acristalamiento cuádruple impide el calentamiento de los espacios interiores.

 

 Encuesta acerca del consumo energético

El resultado de una representativa encuesta entre los propietarios de las nuestras casa pasiva muestra que al año se utilizan de 6 hasta 20kWh de electricidad por m ² de superficie habitable.

El consumo depende de manera muy fuerte de las situaciones meteorológicas, de la cantidad de los habitantes, de los hábitos de los habitantes, como de las temperaturas deseadas en los ambientes.

Los resultados del estudio detallado, póngase en contacto con el consultore de construcción!

 

Paquete informativo

¡Estamos a disposición el las cercanías con nuestras casas Schwörer!

HOTLINE

Central: +49 7387 16-0   Distribución: +49 7387 16-111

SchwörerHaus KG - Hans Schwörer Strasse 8 - 72531 Hohenstein / Oberstetten - Deutschland

Nota legal & protección de datos